viernes, 2 de abril de 2010

2 de Abril: Día del veterano y de los caidos en la Guerra de Malvinas


Las Islas Malvinas quedan en el Océano Atlántico y forman parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Atlántico Sur. Son dos: Gran Malvina y Soledad separadas por el estrecho de San Carlos y muchas islas menores.

Argentina tomó posesión de ellas en 1820 y el 10 de junio de 1829 declaró su primer gobernador. En 1833 el Reino Unido las invadió y actualmente continúan ocupándolas, aunque no tengan derecho a hacerlo.

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en Puerto Argentino, la localidad más poblada de las islas y al día siguiente se anunció que las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur volvían a estar bajo nuestra soberanía. El gobierno británico ordenó al gobierno argentino que se retirara y, como éste no lo hizo, envió tropas. Así comenzó una guerra que terminó el 14 de junio de ese año, con la rendición argentina. Durante ella, murieron 648 argentinos y 255 británicos, además de los miles que quedaron heridos.

Si los ingleses tomaron las islas en 1833, por qué la Guerra se inició tantos años después-1982-?

Esperamos tus respuestas

Te dejamos una página muy interesante para que consultes:

http://www.me.gov.ar/efeme/2deabril/index.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se iniciò porque los militares se quisieron adueñar de las riquezas que se encontraban allì...Y pensaban que recuperarian el apoyo de las personas.

Anónimo dijo...

Porque estábamos en un golpe militar y quisieron recuperar la confianza de la gente.
Éstos pensaron que recuperando las islas los ibamos a apoyar.

Anónimo dijo...

Porque los militares perdìan confianza
del pueblo y querìan hacer algo de poder

Anónimo dijo...

Quisieron conseguir las riquezas que hay en las islas y lograr apoyos popular

Anónimo dijo...

LA GUERRA COMENZO LUEGO DE UNOS AÑOS PORQUE LOS MILITARES QUISIERON RECUPERAR LA POPULARIDAD YA QUE EL GOBIERNO LA ESTABA PERDIENDO

Anónimo dijo...

Querian consequir el petroleo de las Islas Malvinas