viernes, 24 de febrero de 2012

Los colores del cooperativismo


Rojo: Valor y coraje.

Naranja: Visión de posibilidades del futuro.

Amarillo: Yo desafío en casa, familia y comunidad

Verde: El crecimiento de ambos e individual.

Celeste: Horizonte distante y la necesidad de ayudar.

Azul: Pesimismo que recuerda la necesidad de ayuda a sí mismo propio y al otro a través de la cooperación.

Violeta: Belleza, calor humano y compañerismo.

jueves, 23 de febrero de 2012

2012 Año Internacional del Cooperativismo

Valores cooperativos

  • Ayuda mutua: es el accionar de un grupo para la solución de problemas comunes.
  • Esfuerzo propio: es la motivación, la fuerza de voluntad de los miembros con el fin de alcanzar metas previstas.
  • Responsabilidad: nivel de desempeño en el cumplimiento de las actividades para el logro de metas, sintiendo un compromiso moral con los asociados.
  • Democracia: toma de decisiones colectivas por los asociados (mediante la participación y el protagonismo) a lo que se refiere a la gestión de la cooperativa.
  • Igualdad: todos los asociados tienen iguales deberes y derechos.
  • Equidad: justa distribución de los excedentes entre los miembros de la cooperativa.
  • Solidaridad: apoyar, cooperar en la solución de problemas de los asociados, la familia y la comunidad. También promueve los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás.
  • Libertad: cada quién puede decidir por sí mismo lo que mejor considere para su bienestar y el de su sociedad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

martes, 20 de diciembre de 2011

martes, 15 de noviembre de 2011

1º Festival de los Chicos "María Elena Walsh"


Fecha: 19 de noviembre de 2011
Horario: de 14 a 18 hs.
Lugar: Av. del Libertador 8465

Un día al aire libre compartido en familia con talleres y actividades con clowns, malabaristas, narradores, actores, músicos y docentes, además de muestra participativa de ilustradores. Con la participación de: Los Cazurros, Al Tun Tun, Divertitango, Cuatro vientos, MOMUSI, El Murgón de la Esquina, Cielo Arriba y Los Musiqueros

La entrada es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mágica Bs As en el Polo Circo

Los mejores magos e ilusionistas se presentarán en la primera edición de “Mágica Buenos Aires”, que desarrollará en el Polo Circo (Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos), entre el 4 y 6 de noviembre organizada por el Ministerio de Cultura porteño con talleres, atracciones, shows, galas, ventriloquia y un homenaje al maestro René Lavand, que ofrecerá única función el sábado 5 con su arte inigualable

Más info en:
Bs As Cultura

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Paseos y espectáculos para los chicos


Entraste alguna vez en Agenda Cultural Bs As?
Encontrarás un sitio con detalle de paseos y espectáculos en la Ciudad para todas las edades.
Te invitamos a conocerla:
Agenda Cultural Bs As