Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la Colonia deportiva de Verano 2013.
la colonia esta destinada a niños de 4 y 12 años. Comenzará el miércoles 2 de Enero y finalizará el 1 de Febrero en Parques Polideportivos y Clubes porteños.
la inscripción se realiza de lunes a viernes de 12 a 18 h en las Sedes Comunales hasta el 7 de Diciembre:
Comuna 10: Bacacay 3968
Comuna 11. Av Beiró 4629
lunes, 15 de octubre de 2012
martes, 9 de octubre de 2012
XII edición del EIOJ
Del 13 al 15 de Octubre se realiza en Buenos Aires la XII edición del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles con la participación de 50 orquestas del país y del exterior. Más de 4000 participantes.
Los conciertos
individuales se realizarán el
13
y 14 de Octubre
en el
Auditorio y el Salón de Actos de la Facultad de
Derecho de la UBA;
el concierto de clausura será el
15 de Octubre
en el
Estadio
Luna Park
con
una asistencia de hasta 6.000 espectadores. En este concierto todos
los integrantes de las orquestas participantes se reúnen en una mega
orquesta de más de 1.500 jóvenes que comparten el escenario
interpretando un concierto especialmente programado para este evento.
Previo al concierto se realizará en el Luna Park un único ensayo del
repertorio seleccionado.
El
XII EIOJ
prevé clases magistrales para los jóvenes estudiantes y un taller y
conferencias dirigido a directores de orquestas juveniles.martes, 21 de agosto de 2012
23 de agosto: bicentenario del Éxodo Jujeño
Se denomina Éxodo Jujeño a la retirada hacia Tucumán emprendida por el Ejército del Norte -comandado por el general Manuel Belgrano en la vanguardia y secundado por el mayor general E. Díaz Velez en la retaguardia- y la población de San Salvador de Jujuy que evacuó la ciudad completa y sus campos. Tuvo lugar el 23 de agosto de 1812, ante el avance de las tropas realistas provenientes desde el Alto Perú.
La orden especificaba que la retirada debía dejar sólo campo raso frente al enemigo, de modo de no facilitarle casa, alimento, ganado, mercancías ni cosa alguna que le fuera utilizable. Los cultivos fueron cosechados o quemados, las casas destruidas, y los productos comerciales enviados a Tucumán.
La población acató sin mayores actos la medida a partir de los primeros días de agosto, demorándose algo más los vecinos pudientes, que requirieron de Belgrano carretas para transportar sus bienes.
Del éxodo participaron aproximadamente 1500 personas de un total de 2500 a 3500 con que contaba la ciudad y jurisdicción de Jujuy.
Siguiendo las órdenes de Belgrano, los habitantes de Jujuy, a los que se sumaron algunos refugiados procedentes de Tarija y Chichas, abandonaron sus hogares y arrasaron con todo lo que dejaban atrás, a fin que las fuerzas realistas no pudiesen aprovechar ninguno de sus bienes y dejándolos sin víveres para sus tropas. La población efectuó un largo trayecto de 360 km hasta Tucumán.
La orden especificaba que la retirada debía dejar sólo campo raso frente al enemigo, de modo de no facilitarle casa, alimento, ganado, mercancías ni cosa alguna que le fuera utilizable. Los cultivos fueron cosechados o quemados, las casas destruidas, y los productos comerciales enviados a Tucumán.
La población acató sin mayores actos la medida a partir de los primeros días de agosto, demorándose algo más los vecinos pudientes, que requirieron de Belgrano carretas para transportar sus bienes.
Del éxodo participaron aproximadamente 1500 personas de un total de 2500 a 3500 con que contaba la ciudad y jurisdicción de Jujuy.
Siguiendo las órdenes de Belgrano, los habitantes de Jujuy, a los que se sumaron algunos refugiados procedentes de Tarija y Chichas, abandonaron sus hogares y arrasaron con todo lo que dejaban atrás, a fin que las fuerzas realistas no pudiesen aprovechar ninguno de sus bienes y dejándolos sin víveres para sus tropas. La población efectuó un largo trayecto de 360 km hasta Tucumán.
jueves, 9 de agosto de 2012
jueves, 12 de julio de 2012
La escuela te invita a participar!!!!
13 de Julio -
18 hs
gran
kermese familiar
organiza
Asociación Cooperadora
Escuela 17
Santo
Tomé 4529
No falten!!
miércoles, 11 de julio de 2012
martes, 10 de julio de 2012
MUHU: Museo del Humor
La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura,
abrió el 16 de junio de este año, las puertas a la imaginación y la
reflexión con la inauguración de un nuevo museo porteño: el MuHu - Museo del Humor, en su sede del Edificio de la Munich.
El patrimonio del Museo abarca dos siglos de humor gráfico argentino con muestras permanentes y transitorias, y programas educativos.
Sus muestras tratan sobre Humor Gráfico Argentino: su historia, una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional.
El patrimonio del Museo abarca dos siglos de humor gráfico argentino con muestras permanentes y transitorias, y programas educativos.
Sus muestras tratan sobre Humor Gráfico Argentino: su historia, una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





