viernes, 7 de mayo de 2010

Felicitaciones!!!!!!!!!

Nuestras felicitaciones a la Orquesta-Escuela de la Escuela de Música Nº2 del DE 18 que ha sido invitada a participar de "Iguazú en Concierto".
Iguazú en Concierto es un festival de Orquestas y Coros infanto-juveniles sin precedentes en la Argentina. Se realizará del 26 al 29 de Mayo de 2010 en la Ciudad de Puerto Iguazú, en coincidencia con el festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Participarán más de 600 miembros de orquestas y coros infanto-juveniles de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Ucrania e Italia, entre otros países.

http://www.facebook.com
http://iguazuenconcierto.wordpress.com/

NUESTROS SALUDOS ENTONCES A:
A la Supervisora de Educación Musical del DE 18 Prof. Mirtha Garanzini
A la Coordinadora de la Escuela de Música Nº 2 DE 18 Dinah Galván
Y a la Directora de la Orquesta Prof. María de los Ángeles Valladares

FELICITACIONES!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Paseando por la Ciudad

“El Bus Turístico, que ya cumplió un año, ha sido un éxito, porque facilita a miles de turistas la posibilidad de recorrer la Ciudad de otra manera y ahora esta posibilidad va a llegar los chicos de la escuela”.

Una vez por semana el Bus Turístico, se usará para que los alumnos que concurren a las escuelas públicas de nivel primario puedan realizar un recorrido especial y gratuito por la Ciudad.

martes, 4 de mayo de 2010

¿Conocés la Casa del Bicentenario?

Un paseo interesante donde encontrarás exposiciones permanenentes, cine, teatro
Además, durante los meses de abril y mayo la Casa Nacional del Bicentenario será sede del XII Festival Internacional de Derechos Humanos, a desarrollarse entre el 29 de abril al 5 de mayo.

Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985 Ciudad de Buenos Aires Tel: 4813.0301 / 0679

CONCURSO

Se invita a chicos y jóvenes de 6 a 18 años de edad a participar de un concurso de arte, para crear el logo de Google para el Bicentenario. Si querés más datos entrá acá o en educ.ar

lunes, 3 de mayo de 2010

Día Mundial de la Libertad de Prensa



3 de mayo Día de la Libertad de Prensa
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”
Nuestra Constitución en el articulo 14 garantiza a todos los habitantes de la Nación entre otros derechos el de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa. La libertad de prensa es un pilar importantísimo en un sistema democrático ya que este supone diversidad de ideas, disenso y respeto mutuo. Si no se respeta la libertad de prensa se debilita todo el sistema democrático en un país.

En los festejos de este año, la Unesco distinguirá a una periodista chilena con el "Premio Mundial a la Libertad de Prensa Guillermo Cano"

Para vos qué importancia tiene que haya libertad de prensa?
Esperamos tus reflexiones

domingo, 2 de mayo de 2010

Homenaje a los muertos en el Crucero General Belgrano

El 2 de Mayo de 1982 a las 17 h se hundió el Crucero General Belgrano en el marco de la Guerra de Malvinas y se llevó consigo la vida de 323 argentinos.
Dicen que el buque esperó que se completara el abandono y cuando las 9.000 toneladas de agua que lo inundaron en menos de una hora lo tumbó definitivamente, giró con suavidad hacia las profundidades sin afectar ninguna de las balsas que lo rodeaban.
En la cartelera de la escuela, la Biblioteca les acerca reproducciones de diarios de la época, haciéndose eco de la tragedia
Además con 6º y 7º grado estamos leyendo la crónica de un naúfrago del Bouchard