sábado, 18 de abril de 2009

35º Feria Internacional del Libro

Pensar con libros. El lema del 2009.
Es un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano. Al mismo tiempo, se menciona también, indirectamente, la necesidad de “enseñar” a pensar con libros como arma pedagógica, desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad.

martes, 2 de septiembre de 2008

Se viene la 6º edición de La Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer convoca a niñas, niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 3 de Octubre de un día de lectura en un clima de alegría y festejo.
La maratón de lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. El lema de este año es "Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos"
Los que deseen inscribirse pueden consultar el sitio web de Fundación Leer

viernes, 1 de agosto de 2008

Vacaciones de invierno

Tiempo de descansar, reponerse y pasear en familia. Nuestra Ciudad te ofrece propuestas interesantes de espectáculos y lugares para visitar

viernes, 4 de julio de 2008

Se acerca un nuevo aniversario de Nuestra Independencia


Hace 192 años en la provincia de Tucumán se celebraba el Congreso que redactaria el acta de Nuestra Independencia

Recordamos los hechos de Julio de 1816 con las imágenes de este video

jueves, 12 de junio de 2008

Se viene la 19º Feria del Libro Infantil y Juvenil


Si querés ir conociendo algunos anticipos entrá a :
Fundación el Libro

También en los siguientes artículos del diario Clarín encontrás datos sobre talleres para docentes, editoriales y libros y actividades de esta feria

miércoles, 4 de junio de 2008

20 de Junio. Día de la Bandera

La ciudad de Rosario quiere que el día de la Bandera se celebre el 27 de febrero. Más información sobre este tema en:
http://www.larazon.com.ar/notas/2008/02/12/01606049.html

La biblioteca homenajea a nuestra bandera con este video:

15 de Junio. Día del Libro


En 1908, el Consejo Nacional de Mujeres organiza un certamen literario
en la ciudad de Buenos Aires bajo el lema " Fiesta del Libro".
Su objetivo: la promoción de la lectura.
Años después, en 1924, el decreto 1038 del Poder Ejecutivo Nacional
le otorgó a la "Fiesta del Libro" caracter oficial y dispuso para su festejo
el 15 de junio.
El 11 de julio de 1941 una resolución ministerial decidió denominar a la
conmemoración "Día del Libro", nombre que perdura hasta nuestros días.
 

Héctor Yanover decía que "la lectura es la relación con uno mismo" y
que "el libro necesita del lector para estar vivo".
Acercarse al libro es acercarnos a nosotros mismos, "es crear un espacio"
Los invitamos a volcar en este espacio un pensamiento, una idea, una
anécdota, un recuerdo imborrable que les haya transmitido algún libro.