martes, 3 de mayo de 2011

Torre de Babel de libros


La Torre de Babel es una creación de la reconocida artista plástica argentina Marta Minujín y constituye una de las principales actividades a desarrollarse en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Ya está todo listo para la inauguración: se recaudó la cantidad de libros necesaria y la torre ya alcanzó su altura total: se expondrá del 11 al 28 de mayo

Se trata de una obra de arte efímero de intervención urbana, que consiste en una estructura cónica fragmentada de aproximadamente veinticinco metros de alto por quince metros de diámetro en su base, recubierta por 20.000 libros en diferentes idiomas.

La Torre de Babel de Libros esta formada por 20.000 libros en diferentes idiomas cuyo significado implica

- la convivencia en un mismo espacio entre lo diverso y lo particular

- la posibilidad de construcción de lo colectivo desde lo singular

- la gran metáfora de lo que sucede día a día en nuestra ciudad dónde conviven diversas colectividades que hacen a la identidad de Buenos Aires.

Muchos de los libros en diferentes idiomas que forman parte de la Torre son aporte de diferentes países del mundo y colectividades y una vez que se desarme la obra pasarán a formar parte de la Primera Biblioteca Multilingüe que tendrá nuestra Ciudad

No hay comentarios: