lunes, 29 de marzo de 2010

Películas y literatura

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll.

El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos del autor, hacia la educación inglesa y hacia temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños hasta matemáticos.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes cobraron importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Este año se estrenó un nuevo film sobre esta historia. Lo viste? Te gustó?Encontraste diferencias con la historia que conocías sobre Alicia?

En la siguiente página encontrarás datos sobre la película


2 comentarios:

Anónimo dijo...

VI LA PELICULA. ME GUSTO. ES ORIGINAL PORQUE ALICIA ES AHORA UNA JOVEN DE 19 AÑOS QUE VUELVE AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (NO RECUERDA QUE YA ESTUVO AHÍ)

Anónimo dijo...

LA DIFERENCIA CON EL LIBRO ES QUE : Alicia está a punto de casarse. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada.